El condado de Travis extiende la prohibición de quemar

El Tribunal de Comisionados del Condado de Travis extendió la prohibición de quemar en las áreas no incorporadas durante su reunión del 7 de junio.

El jefe de bomberos del condado de Travis, Tony Callaway, dijo que el peligro de incendio para la semana del 7 de junio comenzaría de bajo a moderado, pero para el fin de semana la falta de humedad junto con las altas temperaturas aumentarían drásticamente el riesgo.

“Veremos incendios por causas accidentales”, dijo Callaway.

Lea también APD registró asalto agravado con arma en Heatherly Drive

Callaway dijo que es probable que esas condiciones peligrosas persistan y recuerden las condiciones de 2011, una temporada de incendios particularmente activa para el centro de Texas que condujo a los incendios de Bastrop, Steiner Ranch y Pedernales.

Callaway dijo que espera que las condiciones mejoren y que la temporada de incendios no se prolongue hasta septiembre como ocurrió en 2011.

Si bien el área de Austin ha recibido algo de lluvia recientemente, Callaway dijo que se ha reducido, lo que significa que no todo el condado ha recibido la misma cantidad de lluvia.

La prohibición de quemar entró en vigencia el 7 de junio y permanecerá vigente hasta el 13 de julio, aunque Callaway o el juez del condado de Travis, Andy Brown, podrían optar por finalizarla antes si las condiciones mejoran.