Se detectaron algas verdeazuladas tóxicas en Red Bud Isle, un popular parque para perros sin correa frente al lago Lady Bird, anunció el Departamento de Protección de Cuencas Hidrográficas de Austin el 9 de junio.

Las altas temperaturas recientes y el bajo flujo de agua a través del lado oeste de Red Bud Isle han permitido que sus algas verdeazuladas o cianobacterias produzcan toxinas peligrosas para la salud de las personas y las mascotas, dijo Bellinger.

Lea también Cali Tacos Please abre en Austin

Los resultados de laboratorio de una muestra de algas del 30 de mayo encontraron neurotoxina Dihidroanatoxina A. Ahora, el Departamento de Protección de Cuencas Hidrográficas de Austin está gastando $300,000 en el tratamiento Phoslock para detener la propagación.

En 2019, cinco perros murieron debido a una proliferación de algas tóxicas en el lago Lady Bird. Como se ha detectado dihidroanatoxina A en las algas y no en el agua, la contaminación solo puede provenir de la ingestión de las algas, lo que pone a las mascotas en mayor riesgo que a los humanos, dijo Bellinger.