Los habitantes de Austin que vean vehículos bloqueando los carriles para bicicletas en toda la ciudad pronto podrían estar en fila para recibir premios financieros por denunciar tales infracciones.
El 7 de junio, la Comisión de Transporte Urbano apoyó unánimemente un esquema para un “Programa de bloqueo de carriles para bicicletas”, que dividiría los ingresos por multas de multas por carriles para bicicletas obstruidos con cualquier residente que registre una infracción a través de Austin 311. El presidente Mario Champion dijo que el concepto se unieron como una forma de animar a despejar el camino para los ciclistas de Austin que con frecuencia se encuentran con automóviles, camiones de reparto y otros obstáculos en sus recorridos.
Lea también Sospechosos con pasamontañas intenaron asaltar en Okner Ln
“Los carriles para bicicletas son algo en lo que gastamos dinero, y estudio tras estudio muestra que la infraestructura segura y separada o la percepción de la misma, o la falta de esta, es la razón número uno por la que la gente… dice: ‘Por eso no’. andar en bicicleta más'”, dijo Champion.
Austin tiene un programa similar, aunque limitado, para que los ciudadanos denuncien los vehículos mal estacionados en espacios de estacionamiento accesibles, que según Champion podría servir como punto de referencia para la nueva propuesta. Y aunque el personal de Austin ya está atento a los carriles para bicicletas bloqueados (la ciudad ha multado a más de 1,200 vehículos y ha remolcado a más de 130 por infracciones en los últimos dos años), Champion dijo que el nuevo programa se basaría en esa aplicación dada la limitada capacidad de la ciudad. capacidad de monitorear todos los carriles para bicicletas en todo momento.