El viernes 24 de junio de 2022, aproximadamente a las 11:30 p. m., los oficiales del Departamento de Policía de Austin (APD) respondieron a la cuadra 7000 de Craybrough Circle por un informe de una persona desaparecida, Yolanda Jaimes. Después de investigar la escena, los oficiales sospecharon que hubo un juego sucio relacionado con la desaparición de Jaimes. Como resultado, se emitió una alerta CLEAR para Jaimes.

En su casa, los detectives y los especialistas en la escena del crimen encontraron evidencia que mostraba que se había limpiado una cantidad significativa de sangre.

Lea También: Greg Casar responde a la decisión de SCOTUS sobre la EPA

Los detectives de APD entrevistaron a los familiares de Jaimes, incluido su esposo, José Villa-Denova. Villa-Denova fue arrestada y acusada de alterar pruebas con base en la totalidad de la investigación hasta la fecha. Actualmente se encuentra en la Cárcel del Condado de Travis con una fianza de $50,000.

Los investigadores de APD, en colaboración con Búsqueda y Rescate del Condado de Travis y la Red de Perros de Búsqueda, buscaron en varios lugares para encontrar a Jaimes. El martes 28 de junio de 2022, miembros del equipo encontraron restos humanos no identificados en avanzado estado de descomposición.

El miércoles 29 de junio de 2022, la oficina del médico forense del condado de Travis realizó una autopsia. Debido al avanzado estado de descomposición, se encuentra pendiente la causa y forma de la muerte de Jaimes.