El gobernador Abbott anunció la movilización de recursos estatales adicionales para ayudar a los departamentos de bomberos locales a combatir los incendios forestales en todo Texas. Con un mayor potencial de incendios empeorado por condiciones excesivamente secas, el Gobernador está ordenando a la División de Manejo de Emergencias de Texas (TDEM) que despliegue recursos estatales en colaboración con el Servicio Forestal de Texas A&M.
LEA TAMBIÉN: Abbott anuncia medidas de seguridad del DPS para Uvalde ISD
“Las comunidades de todo el estado continúan viéndose afectadas por condiciones peligrosamente secas que podrían provocar una mayor propagación de incendios forestales”, dijo el gobernador Abbott. “El estado de Texas está trabajando día y noche para proporcionar los recursos necesarios para ayudar a los afectados por los incendios forestales. Para garantizar la seguridad de todos los tejanos y sus seres queridos, insto encarecidamente a todos a permanecer alerta y prestar atención a las instrucciones de los funcionarios locales para evitar la propagación de incendios forestales”.
La semana pasada, los socorristas de agencias estatales ayudaron a los funcionarios locales con su respuesta a 115 incendios forestales, con un total de 10,242 acres en todo el estado. Dos equipos de ataque adicionales del Sistema Intraestatal de Ayuda Mutua contra Incendios de Texas (TIFMAS), que consta de 32 bomberos y 10 camiones, se movilizaron hoy para apoyar los esfuerzos locales de extinción de incendios.