La influenza se está propagando por todo el condado de Travis a niveles más altos esta temporada, con una tasa de positividad del 21,9 %. La tasa habitual de positividad de la gripe en esta época del año es inferior al 1 %, según Austin Public Health.
“Es fundamental que todos se vacunen contra la gripe si aún no lo han hecho”, dijo el Dr. Desmar Walkes, autoridad de salud del condado de Austin-Travis, en un comunicado de prensa. “Los números que estamos viendo son realmente preocupantes. Las vacunas contra la gripe pueden ayudar a prevenir enfermedades graves y proteger a amigos y familiares que corren un alto riesgo de tener malos resultados”.
Lea también APD lanza programa de entrega de armas
Todas las personas mayores de 6 meses son elegibles para las vacunas contra la gripe y el COVID-19 en el condado de Travis. Las vacunas contra la gripe a través de Salud Pública de Austin cuestan $25 para adultos, $10 para niños y gratis para niños con Medicaid. Sin embargo, las vacunas contra la gripe son gratuitas con la mayoría de los seguros en muchas farmacias locales, incluidas Walgreens y CVS.
Además, los departamentos de emergencia en St. Davids y Ascension Seton anunciaron que están experimentando una afluencia de niños con síntomas similares a los de la gripe y enfermedades respiratorias, y emitieron una declaración conjunta alentando a los padres a considerar acudir a un médico de urgencia o que no sea de emergencia.