El Tribunal de Comisionados del Condado de Williamson emitió una prohibición de quema el 18 de octubre debido a las severas condiciones de sequía, calor superior al promedio, baja humedad, poca humedad del combustible y fuertes vientos, creando condiciones peligrosas de incendios forestales, según un comunicado.

La prohibición, que no excederá los 90 días, prohíbe la quema de desechos domésticos del jardín, como hojas, pasto, maleza y otros desechos del jardín. También está prohibido quemar para despejar la tierra de árboles, tocones, arbustos u otra vegetación natural. El uso de tabaco en los parques, reservas y senderos del condado de Williamson es una violación de la prohibición, que el juez del condado Bill Gravel puede levantar en cualquier momento, una vez que mejoren las condiciones.

Lea también Accidente de dos vehículos en el sureste dejó siete heridos

La violación de la orden se castiga con una multa de hasta $500. Esta es la tercera prohibición de quemas en todo el condado emitida este año, con la orden más reciente levantada el 1 de agosto. 24, según el comunicado.