Las autoridades federales y estatales de emergencia empezarán en noviembre a proveer viviendas temporales a afectados por el huracán Ian en Florida (EE.UU.), donde hace un mes tocó tierra y ocasionó un desastre natural, con 119 muertos y millones de dólares en daños materiales.

Thomas McCool, coordinador de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), informó este viernes en una teleconferencia que a partir de este noviembre esta entidad gubernamental empezará a distribuir los primeros contenedores industriales adaptados para servir como vivienda a quienes hayan perdido su hogar por Ian.

Lea también FBI advierte sobre tendencia de usar viajes compartidos para secuestros de niños

El funcionario señaló que los beneficiarios de la Asistencia Directa de Vivienda Provisional renovarán este programa mes a mes, con un tope de hasta 18 meses, y esperan ayudar a “varios miles” de personas y familias afectadas por el huracán, que el pasado 28 de septiembre tocó tierra en el sur de la costa floridana del Golfo de México con vientos de 240 kilómetros por hora.

Este programa incluye además casas prefabricadas, remolques de viajes, alquiler directo de viviendas y la reparación de edificios multifamiliares.