El Partido de las Familias Trabajadoras organizó el martes un encuentro virtual con fiscales y candidatos a puestos públicos de Texas, Arizona, Virginia y Florida como parte de los esfuerzos orientados a protección de los derechos reproductivos tras la revocación del fallo Roe vs. Wade.
La discusión formó parte de la iniciativa de justicia criminal nacional de este grupo dedicado a organizar activistas y coaliciones locales para respaldar la elección de fiscales progresistas. Bajo el título “Criminalización del aborto y el poder del fiscal”, la reunión abordó la autoridad con que cuentan los procuradores para evitar que el acceso al aborto se criminalice, así como la importancia de defender los derechos reproductivos.
Lea también Facturas de electricidad de Austin aumentarán si se aprueban aumentos
Según Telemundo, los fiscales y candidatos a procurador presentaron sus planes para preservar el acceso al aborto a pesar de las nuevas restricciones. Entre los asistentes se encontraba el Fiscal de Distrito del Condado Travis, José Garza, quien dio un breve recuento de la realidad en el estado: “En Texas si tú tienes dinero vas a poder seguir teniendo acceso al aborto, pero si tú eres una persona de color, de clase trabajadora, no vas a poder. Por eso me he comprometido a que no vamos a criminalizar ni a quienes busquen estos servicios ni a quienes los provean”.