Texas
Cecily Aguilar se declara culpable de participar en el asesinato de Vanessa Guillén
Cecily Aguilar, de 24 años, se declaró culpable en un tribunal federal en Waco, Texas, de un cargo de cómplice de asesinato y tres cargos de hacer una declaración falsa, según la Oficina del Fiscal Federal
El único sospechoso arrestado en relación con el asesinato de Vanessa Guillén en una base militar de Texas en 2020 se declaró culpable el martes de cargos que incluían ayudar a deshacerse del cuerpo del soldado cerca de Fort Hood.
Cecily Aguilar, de 24 años, se declaró culpable en un tribunal federal en Waco, Texas, de un cargo de cómplice de asesinato y tres cargos de hacer una declaración falsa, según la Oficina del Fiscal Federal. Aún no se ha fijado una fecha para la sentencia, pero Aguilar enfrenta hasta 30 años de prisión y una multa de $1 millón.
Aún no se ha fijado una fecha para la sentencia.
De acuerdo con las autoridades federales y estatales, Aguilar ayudó a su novio Army Spc. Aaron Robinson, 20, de Calumet City, Illinois, matar, desmembrar y deshacerse del cuerpo de Guillén en el bosque. Robinson murió por suicidio el 1 de julio de 2020, día en que se encontraron los restos de Guillén.