Connect with us

Austin

Dell Children’s atiende el doble de pacientes debido a casos de RSV

La hipoxia ocurre cuando no hay suficiente oxígeno en los tejidos del cuerpo de alguien para mantener las funciones corporales normales

Published

on

En Austin, los casos pediátricos de virus respiratorio sincitial comenzaron a aumentar en octubre. Esto fue más de dos meses antes de que los casos alcancen su punto máximo, según la Dra. Leah Harris, presidenta interina y médica jefa del Dell Children’s Medical Center.

Cualquiera puede infectarse y propagar el virus, que comúnmente se conoce como RSV. Sin embargo, los niños muy pequeños, desde recién nacidos hasta los 2 años, tienen más probabilidades de experimentar síntomas más graves, como bronquiolitis y neumonía, según el Departamento Estatal de Servicios de Salud de Texas.

Lea también Texas French Bread ha reabierto en un tráiler de los años 70

“El RSV causa mucha mucosidad, y las personas pequeñas tienen vías respiratorias que son realmente pequeñas”, dijo Harris. “Sus vías respiratorias se obstruyen con las secreciones y se ve hipoxia y dificultad para respirar”.

La hipoxia ocurre cuando no hay suficiente oxígeno en los tejidos del cuerpo de alguien para mantener las funciones corporales normales.