Según medios estadounidenses, el gobierno de Joe Biden estaría considerando limitar las solicitudes de asilo en la frontera con México, lo que restringe este proceso a quienes crucen de forma irregular.

Los activistas rechazaron las alternativas que la Administración está sopesando implementar ante la suspensión judicial del Título 42, una normativa sanitaria que ha permitido hasta ahora expulsar a la mayoría de personas que cruza la frontera sur.

Lea También: Miami acogerá su primera exposición mundial de viajes

El portal Axios informó que el gobierno de Biden está considerando prohibir las solicitudes de asilo a los adultos que crucen de manera irregular la frontera si han pasado previamente por otro país de la región y no solicitaron protección allí.

A su vez, la Administración contempla presentar cargos criminales contra quienes atraviesen irregularmente la frontera. «Negar protección a solicitantes de asilo es ilegal, es mortal y es inaceptable», dijo el director de la organización Hope Border Initiative, Dylan Corbett, en una llamada con reporteros.