Child Inc. ha sido el concesionario local del programa de educación temprana Head Start por 50 años.
Esta organización sin fines de lucro ofrece una amplia variedad de servicios gratuitos a los hijos de familias de bajos ingresos en edad preescolar, prestando cada año prestan servicios a más de 2,000 estudiantes a través de un programa de enseñanza que se enfoca en la lengua materna que los niños adquieren en la infancia, pero incorporando el inglés como segundo lenguaje. La estrategia busca reforzar la capacidad del menor para seguir instrucciones, mejorar sus habilidades cognitivas y de socialización.
Lea también Hombre acusado de asesinar a anciana de Florence sale de la cárcel
Un estudio reciente de la Universidad de Texas indica que los niños bilingües utilizan diferentes partes del cerebro que son vitales para el progresivo desarrollo del comportamiento y organización.
“Les decimos a los padres que es esencial que ellos mantengan su primer idioma que es el español. Porque muchos padres vienen a este país queriendo adaptar a este idioma sin saber de la importancia de saber lo que es seguir y que un niño sea bilingüe”, dijo Belén Hernández, directora del programa, quien resaltó ventajas adicionales, como la ayuda a la identificación cultural de los niños.