Bajo la Ley del Plan de Rescate Estadounidense, las organizaciones y organizaciones locales sin fines de lucro pronto podrían beneficiarse de los Fondos de Recuperación Fiscal Estatal y Local de Coronavirus, un programa que emitió $ 350 mil millones a los gobiernos estatales, locales y tribales en todo el país para ayudar en la respuesta y recuperación del COVID-19 pandemia.
En septiembre de 2021 y octubre de 2022, el condado de Hays recibió dos rondas de financiamiento, cada una con un valor de $22,355,951.50 por un total de $44,711,903, del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.
Lea también Nueva York recomienda volver a usar las mascarillas en lugares públicos
Con esa financiación, el condado asignó $10,711,903 a las necesidades de todo el condado, incluidos $5 millones para la tan esperada oficina del defensor público, dijo el comisionado del Precinto 4, Walt Smith. Parte de esos $10 millones también se han utilizado para mandatos relativos a la oficina electoral.
Los $34 millones restantes se distribuyeron equitativamente entre los cuatro recintos, cada uno de los cuales recibió $8.5 millones. Con cada porción de los $34 millones, cada comisionado puede identificar las necesidades dentro de su propio recinto para ayudar a asignar fondos, según funcionarios del condado.