Docenas de personal de la ciudad de Austin y agencias asociadas ayudaron a proteger a cientos de personas vulnerables del clima frío en hasta cinco refugios para clima frío durante la noche entre el jueves por la noche y el martes por la mañana.
Debido a que las temperaturas permanecieron bajo cero el viernes y el sábado durante el día, la Ciudad extendió el horario de funcionamiento de los Refugios para Clima Frío para brindar operaciones continuas en ambos días.
Lea también Austin-Condado de Travis EMS amplía uso del programa de kit Narcan
Además, cuatro Centros de Calentamiento abrieron el viernes y el sábado durante el día en las instalaciones de la Ciudad que de otro modo habrían estado cerradas durante las vacaciones, para complementar los Refugios para el Clima Frío y proporcionar un alivio temporal del frío durante el día.
Los refugios, los centros de calentamiento y las áreas de preparación demostraron progreso hacia la creación de una sólida red de centros de resiliencia, lo que brindó la oportunidad de evaluar más a fondo una serie de sitios en cuanto a su capacidad para brindar servicios.
“Durante los últimos días y durante las vacaciones, el personal, y nuestros socios comunitarios, trabajaron las 24 horas para garantizar que nuestra ciudad estuviera preparada y que nuestras poblaciones más vulnerables tuvieran acceso a un refugio”, dijo el administrador de la ciudad de Austin, Spencer Cronk. “Gracias a todos aquellos que ayudan con las operaciones, coordinan la logística, brindan educación y divulgación, trabajan en los Refugios para Clima Frío y los Centros de Calentamiento que atendieron a cientos de nuestros residentes sin hogar, y a nuestro personal de seguridad pública que trabaja día tras día para mantener nuestro comunidad segura.”