Los funcionarios de Round Rock aprobaron un acuerdo de desarrollo económico con Switch Ltd. en una votación de 7-0 el 15 de diciembre.
El acuerdo hará que el centro de datos recupere la mitad de los ingresos por impuestos sobre las ventas que genera para la ciudad, a partir de 2027. Es un acuerdo basado en el desempeño e incluye recuperaciones en caso de que la empresa no cumpla con su parte del acuerdo.
Lea también Gallos rescatados de redada en pelea serán sacrificados
Los documentos de la ciudad indican que, según el acuerdo, a Switch se le pagaría el 50 % de los ingresos por impuestos sobre las ventas de $0.01 remitidos a la ciudad por el contralor de cuentas públicas de Texas como incentivo económico a cambio de $80 millones en mejoras de bienes inmuebles, propiedad personal comercial y adquisiciones de equipos.
El administrador adjunto de la ciudad, Brooks Bennett, dijo que la compañía planea invertir un total de $250 millones en su instalación en construcción en el campus de Dell durante varios años, pero acordó una cifra de $80 millones para el 31 de diciembre de 2026. La compañía sería reembolsada para el 50% de los $0.01 de los ingresos del impuesto sobre las ventas y el uso que la ciudad no ha designado para la reducción del impuesto sobre la propiedad o el desarrollo económico.