116 views 2 mins 0 comments

Servicios públicos y albergues de emergencia se preparan para frente de ártico

In Austin
December 20, 2022
Comparte en:

Un potente sistema frontal traerá a partir del jueves el frio más intenso de lo que va corrido de la temporada.

Este drástico cambio será una prueba tanto para los servicios públicos como las autoridades locales, quienes tendrán la tarea de responder a las necesidades de los habitantes más vulnerables de Austin. Sin embargo, los expertos aseguran que Texas está en mejores condiciones de satisfacer la alta demanda de electricidad que durante la tormenta de febrero del 2021:“Estamos mucho mejor preparados esta vez”, dijo Daniel Cohan, profesor de la Universidad Rice. “Si los pronósticos del tiempo se mantienen, será de 5 a 10 grados más cálido que la última vez y eso, junto a las mejoras que ha implementado ERCOT, debieran ser capaces de que lo soportemos sin tener ningún problema generalizado”.

Lea también Estos condados enfrentan el mayor riesgo de desastre, indica FEMA

El Concejo de Fiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT) se ha enfocado en la inspección y preparación de las plantas generadoras para el frio extremo, además de mejorar los planes de respuesta a emergencias. Aún así, Austin Energy advirtió que los fuertes vientos podrían sobrecargar el tendido eléctrico. “ERCOT espera suficiente generación para satisfacer la demanda prevista y no hay indicación de lo contrario. No esperamos algo como lo del 2021, pero siempre podría haber interrupciones localizadas”, detalló Matt Mitchell, representante de la compañía eléctrica.

Por otro lado, el municipio gestiona la activación de albergues de emergencia para proteger de las bajas temperaturas a las personas en condición de calle. La organización “Hogar Para Los Sin Hogar” promueve la difusión de información sobre refugios, servicios y puntos de carga de teléfonos con paneles solares: “Sabemos de abajo hacia arriba lo que la gente necesita. Y entonces, realmente estamos tratando de defenderlos y hacer todo lo posible para brindarles ayuda directa”, explicó Will Hyall, integrante de la organización.