Un hombre armado mató a 10 personas e hirió a otras 10 en un club de baile de salón del área de Los Ángeles luego de la celebración del Año Nuevo Lunar, lo que desencadenó una búsqueda del sospechoso en la última tragedia de tiroteo masivo en un estadounidense. comunidad.
El sospechoso sigue prófugo. Testigos afirman que abrió fuego de forma indiscriminada con un arma semiautomática dentro de un estudio de baile.
El capitán Andrew Meyer, del Departamento del Sheriff de Los Ángeles, dijo el domingo que los heridos fueron trasladados a hospitales y sus condiciones van de estables a críticas. Dijo que las 10 personas murieron en la escena en la ciudad de Monterey Park.
Meyer dijo que la gente estaba “saliendo del lugar gritando” cuando los oficiales llegaron alrededor de las 10:30 p. m. del sábado. Dijo que los oficiales luego entraron al salón de baile y encontraron víctimas mientras los bomberos trataban a los heridos.
Meyer no dio una descripción del sospechoso masculino o el arma que usó, o por qué la policía no dio información sobre el tiroteo durante horas mientras el tirador seguía prófugo. También dijo que la policía estaba investigando otro incidente en la cercana ciudad de Alhambra para ver si estaba relacionado.