A medida que el Departamento de Transporte de Texas avanza en su expansión de la I-35 en Austin por $4.500 millones, los líderes de la ciudad y los planificadores de transporte se concentran en garantizar que el proyecto también proporcione nuevas conexiones a través de la división histórica a través del centro de la ciudad.

Los nuevos planes de TxDOT publicados en diciembre detallan cómo la agencia estatal de carreteras pretende rediseñar la I-35 entre Ben White Boulevard y Hwy. 290. El proyecto “Capital Express Central” es una de las tres iniciativas de TxDOT para actualizar la I-35 en el centro de Texas, además de los programas más pequeños del sur y el norte.

Lea también I-35, el puente Williams Drive se cerrará temporalmente

Los diseños de Capital Express Central aún no están finalizados y TxDOT todavía está buscando comentarios de la comunidad sobre sus planes antes de que comience la construcción. Al mismo tiempo, Austin está considerando cómo maximizar las mejoras locales del proyecto que ha generado oposición en la comunidad y en el Ayuntamiento.