Tras la cancelación de la edición pasada por la pandemia del coronavirus, este sábado se llevará a cabo el primer conteo de personas en condición de calle en tres años.

La meta es conocer cuántas personas se encuentran en crisis y duermen en las calles en el área urbana de Austin en un momento dado, pero los organizadores también buscan dimensionar el impacto que el COVID-19 ha tenido en la falta de vivienda.

Lea también Concejo Municipal de Austin se enfocará en el acceso al cuidado infantil

Telemundo señaló que la Coalición para Erradicar la Indigencia Comunitaria (ECHO, por sus siglas en inglés) calcula que 4,600 personas carecen de un techo en el área urbana de Austin. Para lograr un conteo preciso, se necesitara la participación de al menos mil voluntarios que a partir de las 2 a.m. del sábado recorrerán las calles para buscar a personas sin hogar. El recorrido comenzará en los alrededores del Lago Lady Bird. Junto con el conteo, los voluntarios entregarán bolsas con artículos esenciales como cepillos de dientes, calcetines, gorras, y algunos refrigerios.

La meta es también iniciar una conversación para impulsar la participación en la encuesta que recopila datos como sus edades, sexo y raza.