La ciudad está actualizando varios planes maestros que ayudarán a guiar la futura planificación de la ciudad para el uso del agua y la infraestructura relacionada en las próximas décadas.
Los funcionarios dijeron que las actualizaciones, que se aprobaron a lo largo de 2022, servirán como un mapa para ayudar a garantizar que los residentes reciban servicios de agua adecuados a medida que aumente la población de la ciudad en los próximos 20 años.
Lea también Round Rock ISD busca expandir la inscripción abierta
El director del Departamento de Servicios Públicos, Michael Thane, dijo que todas las actualizaciones del plan ayudarán al personal de la ciudad a examinar el estado existente de la infraestructura utilizada para prestar algunos servicios públicos.
Además, las actualizaciones del plan maestro le dan al departamento de servicios públicos de la ciudad la oportunidad de determinar qué necesita mejoras o expansión, dijo Thane. En marzo, la ciudad se vio obligada a evaluar su infraestructura de aguas residuales existente luego de fuertes lluvias y problemas continuos que causaron que un plan de tratamiento de aguas residuales en la ciudad se desbordara y liberara el exceso de efluentes en Brushy Creek.