El refugio de animales sin fines de lucro Austin Pets Alive está pidiendo a la comunidad que ayude a criar perros y gatos hasta el 3 de febrero, ya que el refugio es uno de los miles de clientes de Austin Energy sin electricidad debido a las condiciones climáticas invernales.

El refugio, ubicado en West Cesar Chavez Street, tiene agua y generadores funcionando en áreas críticas. Sin embargo, algunas perreras están expuestas a la intemperie y las temperaturas bajo cero ejercen una gran presión sobre las instalaciones del refugio, según la APA.

Lea también CapMetro cancela rutas de transporte por tormenta invernal

Los residentes interesados ​​en acoger temporalmente a un perro o gato pueden hacerlo completando una hoja de registro.

En medio de las condiciones de la tormenta invernal, la APA sugirió varios consejos para mantener seguras a las mascotas:

Trae las mascotas hacia adentro. No se debe dejar a ninguna mascota afuera durante largos períodos de tiempo cuando las temperaturas están por debajo del punto de congelación.
Revisa el auto en busca de gatos. En climas fríos, los gatos a menudo se esconden en los motores de los automóviles y/o en los huecos de las ruedas, así que golpea el capó de un automóvil varias veces y revisa las ruedas para ver si hay polizones antes de encender el motor y despegar.

Proporcione un recinto improvisado para animales al aire libre. Los animales al aire libre que sufren de frío pueden mantenerse calientes en una caja o contenedor cerrado con un corte en el costado, con paja adentro.

Ponle un suéter a un cachorro. Sin embargo, asegúrese de que el suéter y el abrigo estén completamente secos para cada salida, ya que la ropa exterior húmeda o mojada podría hacer que sean más fríos.

Revisa las patas. Verifique si hay signos de grietas en las almohadillas de las patas, enrojecimiento entre los dedos o sangrado. Límpielos después de cada salida para eliminar la sal, el hielo o los productos químicos.