Al menos 9,000 clientes permanecieron sin electricidad el 7 de febrero después de la tormenta de invierno Mara, la Oficina de Seguridad Nacional y Manejo de Emergencias de Austin advierte que el mal tiempo podría causar problemas adicionales.
“Nuestros árboles son vulnerables después de la tormenta de invierno y pueden tener ramas rotas en lo alto de sus ramas que no se pueden ver fácilmente”, dijo Juan Ortiz, director de la Oficina de Seguridad Nacional y Manejo de Emergencias de la ciudad, en un comunicado de prensa. “Con fuertes vientos en el pronóstico, pueden caer ramas de árboles adicionales, lo que podría crear más daños y causar nuevas interrupciones. Es por eso que les pedimos a las personas que estén más atentas hoy y que nos acompañen mientras abordamos los nuevos desafíos a medida que surjan”.
Lea también Leander ISD organizará foros comunitarios para rezonificación de asistencia secundaria
Anteriormente, los funcionarios de Austin Energy dijeron que aumento del mal tiempo podría retrasar las reparaciones.
El Departamento de Protección de Cuencas también tiene algunas preocupaciones sobre las inundaciones, según el comunicado de prensa. Se pide a los vecinos que no bloqueen los desagües para que no se acumule agua en las calles.
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvia potencial para el 7 y 8 de febrero en el área de Austin.