Tras la interrupción del servicio eléctrico que afecta por cuarto día a miles de residentes de Austin y luego que los directivos de la empresa municipal de electricidad proyectaran restablecer el servicio al grueso de la población la tarde del viernes, esta mañana las autoridades admitieron que el panorama no está claro.

El Alcalde Kirk Watson se disculpó por RRSS:

“La situación es inaceptable para la comunidad y es inaceptable para mí. Y lo siento, acepto la responsabilidad en nombre de la ciudad y me disculpo por haber defraudado a la gente en Austin”, dijo el edil antes de prometer futuras reformas para evitar que esto vuelva a repetirse.

Lea también Austin Energy espera restablecer la energía el próximo domingo

Según Telemundo, la disculpa pública respondía a las promesas incumplidas de los proveedores de energía eléctrica, quienes a lo largo de la semana dieron proyecciones erróneas sobre el tiempo que tardaría la restauración del servicio. Aunque Austin Energy dijo haberse preparado con personal y recursos, los trabajos se han tardado debido a la magnitud de los daños a la infraestructura.

Watson resaltó la necesidad de ser más claros: “Ofrecer una comunicación clara, precisa y oportuna al público es esencial en una emergencia como esta y, una vez más, la ciudad no ha cumplido. Este ha sido un desafío persistente en los últimos años y la frustración pública está absolutamente justificada”.