El Departamento de Policía de Austin (APD), junto con el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) y la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Travis , anunciaron que 17 nuevos sospechosos han sido acusados ​​en relación con las llamadas ” tomas callejeras ” que sucedió en Austin en febrero.

Durante una conferencia de prensa el jueves por la tarde, el jefe de policía de Austin, Joseph Chacon, dijo que la investigación ha revelado aún más actividad de la que él sabía durante la actualización de APD del 21 de febrero sobre esta investigación en curso.

Lea También: Conciertos gratis de SXSW cambian de lugar por tiempo severo

Chacón dijo que en la noche del 18 de febrero a la mañana del 19 de febrero ocurrieron un total de siete eventos de “toma de calles”, un número más alto que el informado previamente por APD. Los eventos de adquisición comenzaron a las 6 pm del viernes y continuaron hasta las 2 am del sábado. Se extendieron tan al sur como la cuadra 4800 de la US 290 West y tan al norte como Howard Lane en Heatherwilde Boulevard.

Chacón dijo que el incidente más publicitado, en South Lamar Boulevard y Barton Springs Road, fue en realidad el tercero de la noche.

Chacón luego anunció que 17 nuevos sospechosos han sido acusados ​​en relación con los incidentes, además de los arrestos previos anunciados en febrero . Los 17 sospechosos incluyen dos menores, que no serán identificados, y 15 adultos que, según Chacón, serán identificados y enumerados sus cargos específicos.