Las tasas de vacunación de COVID-19 en Austin-Condado de Travis permanecen estáticas entre las comunidades de bajos ingresos y las áreas del condado de Travis con acceso limitado a clínicas y farmacias. Para aumentar la aceptación de la vacuna en nuestra comunidad, Austin Public Health (APH) ofrecerá tarjetas de regalo a quienes reciban cualquier dosis de la vacuna COVID-19.
Después de muchos comentarios sobre las barreras para recibir la vacuna, este incentivo será un alivio para aquellos que tienen que ausentarse del trabajo sin goce de sueldo. Los datos muestran que aquellos que no están vacunados tienen peores síntomas y podrían ser hospitalizados, lo que en última instancia provoca más días perdidos del trabajo o la escuela.
Lea También: Equipos responden al incendio en el apartamento SE Austin
“Con la Emergencia de Salud Pública que terminará en mayo, la disponibilidad de vacunas gratuitas contra el COVID-19 probablemente disminuirá”, dijo el Dr. Desmar Walkes, Autoridad de Salud del Condado de Austin-Travis. “Todavía hay tiempo para vacunarse por completo y recibir su dosis de refuerzo. Ahora es el mejor momento para conseguir la siguiente oportunidad”
En los últimos meses la APH ha notado una disminución en la demanda de vacunas contra el COVID-19, especialmente de primera y segunda dosis. El Programa de Incentivo a la Vacuna contra el COVID-19 de APH, que ofrecía tarjetas de regalo a quienes recibían su primera y segunda dosis, también vio una caída en el interés. APH ahora estará ofreciendo estas tarjetas de regalo a:
- Cualquier persona (de cualquier edad) que sea elegible para recibir una vacuna contra el COVID-19, y
- Cualquier persona que reciba su primera, segunda o dosis de refuerzo de la vacuna COVID-19.
La cantidad de pacientes que podían recibir una tarjeta de regalo antes de estos cambios estaba limitada debido a las restricciones de elegibilidad de la fuente de financiamiento.
Las siguientes tasas de vacunación son motivo de preocupación en Austin-Condado de Travis (a partir del 1 de marzo):
- El 59,6 % de los residentes negros, el 39,6 % de los residentes hispanos y el 37,4 % de los residentes blancos siguen sin vacunarse.
- Solo el 38,2% de toda nuestra población ha recibido una dosis adicional tras la serie primaria.
- Menos de la mitad (41,5%) de los niños de 5 a 11 años y solo una décima parte (10,3%) de los 6 de 6 meses a 4 años han completado su serie primaria.
“Es importante que todos recuerden que todavía estamos en una pandemia; El COVID-19 no se ha ido, su presencia se siente todos los días en consultorios médicos y hospitales”, dijo la directora de la APH, Adrienne Sturrup. “Hagamos de Austin y el condado de Travis un lugar más seguro para usted y para mí poniéndonos al día con sus vacunas”.