Connect with us

Austin

Austin Energy no descarta apagones por tiempo severo

Una de las grandes preocupaciones es el servicio eléctrico luego de la interrupción que causó la tormenta de hielo de principios de febrero

Published

on

Tras el mal tiempo registrado la mañana del jueves y la posibilidad de más tormentas severas durante el viernes, las autoridades de Texas advirtieron del potencial de interrupciones del servicio eléctrico, lo que llegaría en momentos en los que muchas zonas de la región continúan recuperándose de los estragos de la tormenta invernal.

El día viernes las condiciones ventosas y lluvias seguirán hasta la noche . Las temperaturas descenderán.

El Gobernador Greg Abbott ordenó a la División Estatal de Manejo de Emergencias (TDEM, por sus siglas en inglés) elevar a II el nivel de preparación de su centro de operaciones.

Lea también APD patrullará y vigilará a conductores durante vacaciones de primavera

Telemundo señaló que, Abbott informó que “el estado de Texas está listo para proveer todos los recursos disponibles para apoyar a los tejanos conforme el tiempo severo se desplaza por grandes porciones de nuestro estado”.

Una de las grandes preocupaciones es el servicio eléctrico luego de la interrupción que causó la tormenta de hielo de principios de febrero. A las 3 p.m. del día jueves, Austin Energy informó que la red funcionaba con normalidad, pero sus directivos no descartaban que los fuertes vientos que acompañarán a las tormentas más intensas eleven el riesgo de apagones.

“Esto si puede causar problemas adicionales, razón por la cual de que pues los árboles siguen delicados puede haber todavía ramas. Estos vientos podrán agitar las ramas y esas ramas podrían caer en nuestro sistema de distribución, en los cables de electricidad que potencialmente podrían crear un apagón”, dijo Luis Rivas, portavoz de Austin Energy.