Con la llegada de la temporada de vacaciones de primavera, las autoridades en la frontera de Texas están instando a los turistas y residentes evitar viajar a México debido a la creciente inseguridad en la región. En su lugar, están ofreciendo una variedad de opciones de viaje en el sur de Texas.
Piénselo dos veces antes de viajar a México: es la advertencia del Gobierno de Estados Unidos a solo días de que comiencen las vacaciones de primavera. “Para la gente que va a viajar para para México, que tengan mucho cuidado. No es recomendado ahorita por el gobierno”, explica Daniel García, sargento de la Policía de Pharr.
Lea también Paxton se une a Amicus multiestatal para proteger libertades religiosas de trabajadores
La tragedia del viernes en Matamoros, México que dejó dos estadounidenses muertos y otros dos hospitalizados, fue el detonante para que el Departamento de Estado de Estados Unidos emitiera su más alta advertencia de “no viajar” a ciertos lugares de México debido al alto riesgo de inseguridad.
Además, aconsejan a los jóvenes turistas o residentes que eviten a toda costa la franja fronteriza, que no viajen o lo reconsideren. “Pues ayer me estaban invitando para allá, para Progreso y pues decidí mi familia y yo no ir por las circunstancias que están pasando ahorita en México”, afirma Álvaro Díaz Negrete. De forma similar opina Diana Barrón, quien prefiere no viajar a México. “Antes nosotros viajábamos para San Luis Potosí, pero ya tenemos años que no lo hacemos por la inseguridad, verdad”, dijo.