Texas
Autoridades mexicanas superadas por llegada de migrantes a frontera norte
Ante esto, autoridades piden a la ciudadanía no les de ayuda económica, ya que busca por alguna vía que sean parte de la fuerza laboral
Ante la crisis migratoria que se vive en la frontera entre México y Estados Unidos, las autoridades mexicanas enfrentan un desafío para solucionar el problema. En la fronteriza Ciudad Juárez, los más de 20 albergues se encuentran en su máxima capacidad y constantemente a través del tren llegan cientos de indocumentados en su mayoría de procedencia venezolana.
Ante esto, autoridades piden a la ciudadania no les de ayuda económica, ya que busca por alguna vía que sean parte de la fuerza laboral.
Recientemente en conferencia de prensa sobre este tema, el presidente municipal Cruz Pérez Cuellar declaró: “Es importante que los indocumentados comprendan que hay que cumplir con la ley, nuestro nivel de paciencia se está agotando. Coparmex busca apoyarlos (a los migrantes) para que trabajen, hay mucho trabajo en la ciudad y un llamado a la sociedad juarense yo se que es solidaria, pero el apoyo debe darse cuando hay una crisis y aquí hay empleo”.