Cinco mujeres de Texas que dicen que se les negaron abortos médicamente necesarios están demandando al estado, buscando aclarar cuándo el procedimiento está permitido bajo la ley estatal, informó el lunes The New York Times .
La demanda se anunciará formalmente en una conferencia de prensa el martes, donde las mujeres compartirán sus experiencias al navegar las complicaciones del embarazo que amenazan la vida en el estado más grande de la nación para prohibir el aborto.
Lea También: 3 menores arrestados en persecución a alta velocidad la madrugada de este miércoles
Los demandantes no piden a los tribunales que anulen las prohibiciones de aborto de Texas, sino que afirmen que los médicos pueden realizar abortos en los casos en que continuar el embarazo no sea seguro, o si es poco probable que el feto sobreviva fuera del útero, informó el Times.
Las leyes de aborto de Texas permiten que los médicos interrumpan los embarazos solo para salvar la vida de la paciente embarazada. Se han presentado varios proyectos de ley para ampliar esas excepciones para permitir el aborto en casos de violación o incesto, o anomalías del embarazo que hacen que el feto sea incompatible con la vida, pero no se espera que avancen en la Legislatura dominada por los republicanos.