Comenzando el mes de marzo, la ciudad de Austin ofreció una actualización sobre los esfuerzos que han realizado para continuar recogiendo los escombros de árboles que dejó la tormenta invernal en febrero. Oficiales de la ciudad dijeron que actualmente tienen sobre 70 equipos de trabajos recogiendo ramas de árboles de clientes de Austin Resource Recovery (ARR).

Esperan que para finales de la primera semana de marzo terminen con la primera fase de limpieza. Pero aseguran que todavía hay muchas áreas que podrían estar completadas para el 30 de abril perteneciendo a la segunda y tercera fase. Luego de esa fecha ARR evaluará las solicitudes al 3-1-1 que aún quedan pendientes y se espera que estas sean completadas para el 30 de junio.

Lea también Persona atropellada en N. Lamar Blvd el martes por la noche

Según Telemundo, las rutas de recogida de escombros se basan en el volumen de solicitudes de servicio en una zona determinada. ARR está utilizando las solicitudes de servicio al 3-1-1 como guía para determinar qué zonas reuquieren atención inmmediata.

Por otra parte, mencionaron que algunos parques de la ciudad se están utilizando como zonas de almacenamiento temporal para que los contratistas de ARR limpien las ramas que son recogidas.