El juicio del condado de Travis en el caso de un hombre acusado de disparar y matar a otro hombre que marchaba con una protesta de Black Lives Matter en el centro de Austin, comenzará esta semana.
El incidente ocurrió en la noche del 25 de julio de 2020, cuando un automóvil atropelló a una multitud de manifestantes que marchaban contra la violencia policial en Congress Avenue cerca de 4th Street.
Lea también APD arrestó a mujer afroamericana en relación con un homicidio
Según el Departamento de Policía de Austin, los manifestantes rodearon el automóvil, incluido Garrett Foster, quien fue visto armado con un arma de asalto. Daniel Perry, el conductor, afirmó que le disparó a Foster en defensa propia, temiendo por su vida. Foster no disparó su arma.
Telemundo señaló que posteriormente, otro manifestante disparó tres veces contra el automóvil, pero no alcanzó a nadie. El ex jefe de policía de Austin, Manley, declaró que los oficiales detuvieron a ambos tiradores, pero luego los liberaron, incluido Perry, quien dicen que disparó y mató a Foster.
Un jurado del condado de Travis acusó a Perry aproximadamente un año después. Pagó una fianza de $ 300,000 y fue liberado de la custodia. En ese momento, el abogado de Perry declaró que “lucharía vigorosamente contra todos estos cargos”.