Vanessa Fuentes, una de las encargadas de la Gira de Prosperidad Latina de la Administración Biden-Harris conversó sobre la importancia de “Sabemos que tenemos programas y recursos disponibles para que todas las familias y trabajadores alcance el éxito. Queremos mejorar el acceso a una mejor educación, buenas carreras y trabajos. Considero que es de mucho valor tener acceso a este tipo de programas.
Por su parte, José Vela, también encargado de la Gira de Prosperidad Latina de la Administración Biden-Harris, señala que hay muchos latinos que están comenzando negocios pequeños en varias áreas. Poseen factores como las ganas y las habilidades pero, en la mayoría de los casos, no tienen los recursos y el entrenamiento para que su negocio pequeño avance y crezca. Este tipo de programas dan el apoyo, los sistemas y las clases que para la comunidad latina puede ser útil para crecer y aumentar el flujo en los negocios pequeños.
Uno de los aspectos que destacan, es que los migrantes indocumentados pueden formar parte de estos programas. Consideran que el gobierno es para todos: “Este tipo de programas de educación debe ser una opción para que todos tengan oportunidad. Invitamos a toda la comunidad a acercarse a estos programas para investigar más al respecto y obtener información relevantes” agregó Vanessa Fuentes.
José Vela añadió al respecto que sirven a todo el pueblo, incluyendo ciudadanos, residentes e inmigrantes. Como programa, tienen la finalidad de ayudar a la gente sin importar el tipo de documentación que posean.