Texas es la primera parada en la campaña presidencial de 2024 de Donald Trump, anunció el equipo del expresidente el viernes. En esta tercera candidatura consecutiva a la Casa Blanca, Trump realizará un mitin el 25 de marzo en el Aeropuerto Regional de Waco.

Mientras enfrenta cargos criminales y menos apoyo vocal de los líderes republicanos de Texas, Trump espera asegurar la lealtad de los votantes del estado de la estrella solitaria antes de que más republicanos se unan a la carrera primaria.

“Es indiscutible que Texas es el país de Trump después de elegir a 37 candidatos respaldados por Trump y encuestas recientes entre los votantes de las primarias de Texas”, escribió su personal de campaña en un comunicado de prensa anunciando el evento. La campaña de Trump citó un tuit de Interactive Polls, una compañía de medios conservadora, como evidencia de que en las encuestas los tejanos favorecen a Trump sobre el gobernador de Florida, Ron DeSantis, un posible candidato republicano.

Según una encuesta de febrero del Proyecto de Política de Texas de la Universidad de Texas en Austin, el 56% de los republicanos encuestados dijo que el expresidente debería postularse nuevamente.