El vicegobernador Dan Patrick y un grupo bipartidista de senadores de Texas compartieron el 9 de marzo los detalles de un plan de nueve proyectos de ley para reformar la red eléctrica de Texas. El anuncio se produjo más de dos años después de que la tormenta de invierno Uri devastara Texas y revelara problemas con la red eléctrica del estado, que los legisladores y los reguladores de energía aún están trabajando para solucionar.

El primer proyecto de ley del paquete, el Proyecto de Ley 6 del Senado, crearía el Programa de Seguro de Energía de Texas. En una conferencia de prensa, el senador Charles Schwertner, republicano por Georgetown, dijo que el programa agregaría 10.000 megavatios de energía, suficiente para abastecer a 7,5 millones de hogares, al suministro eléctrico estatal.

Lea también Texas reactivará el portal del programa de asistencia de alquiler

Schwertner dijo que el programa proporcionaría energía de respaldo para el estado, similar a los generadores que la gente compra para sus hogares. “Texas necesita su propio generador de respaldo” que pueda usarse en tiempos de crisis, explicó.