Los líderes de la ciudad de Austin están trabajando para crear un plan provisional de seguridad peatonal para el distrito histórico de Rainey Street, luego de la acción del consejo tomada el jueves.

El Ayuntamiento de Austin aprobó la resolución que ordena al administrador interino de la ciudad, Jesús Garza, que “explore la capacidad de los guardaparques para patrullar y tener EMS estacionados en Rainey Street Trailhead”. Luego de la acción del consejo el jueves, se espera que Garza presente un informe inicial al organismo antes del 20 de abril.

Esto se produce después de que los funcionarios de la ciudad documentaran cinco ahogamientos tardíos o durante la noche cerca de Rainey Street. La policía de Austin ha dicho que no se sospecha de un juego sucio en estos casos, pero el concejal Zo Qadri dijo que queda trabajo por hacer para mejorar la seguridad pública en el distrito de entretenimiento.

Además de explorar recursos adicionales de Park Rangers y EMS, Garza dijo que también consideraría la posibilidad de agregar más cámaras de seguridad HALO en todo el distrito de entretenimiento. Se espera que el consejo reciba una actualización sobre las posibles adiciones de cámaras antes del 13 de junio.