Los tejanos mayores son una de las poblaciones de más rápido crecimiento en Texas. Estadísticas recientes muestran que la esperanza de vida en los EE. UU. aumentó de 68 años en 1950 a 78,6 años en 2017. Se proyecta que esta población crezca del 16 % de la población en 2019 al 21,6 % de la población en 2040. Texas honra a nuestros adultos mayores durante el mes de mayo, designado como “Mes de los tejanos mayores”.
Las razones de la explosión del crecimiento son numerosas. Texas es un estado líder en reubicación desde otros estados. Un gran porcentaje de esa afluencia son jubilados que buscan un clima más cálido y que desean mudarse a comunidades acogedoras y solidarias. La variedad de servicios del estado para los tejanos mayores es otro atractivo para el estado de la estrella solitaria.
Lea también Aviso de hervir agua emitido para varios vecindarios de E Hays
Los servicios para adultos mayores se pueden encontrar en Texas Health and Human Services (HHS) y sus Agencias de área sobre el envejecimiento. Los recursos representan una gran cantidad de soluciones para múltiples necesidades, incluida la salud preventiva, el autocontrol de enfermedades crónicas, el control de medicamentos, la nutrición, las comidas grupales, el apoyo de los cuidadores, el cuidado de relevo, los grupos de apoyo, el asesoramiento sobre beneficios, el transporte, los derechos de los adultos mayores y el cuidado a largo plazo. El sitio web del HHS para el programa Age Well Live Well proporciona enlaces específicos para abordar estas necesidades.
Los tejanos mayores y sus familias pueden enfrentar una variedad de problemas que incluyen abuso, negligencia, explotación, Alzheimer y otras formas de demencia, condiciones de salud crónicas, disparidad económica y desafíos para navegar el Seguro Social y Medicare. Los recursos para abordar estos desafíos son multifacéticos y se pueden encontrar en agencias estatales, organizaciones sin fines de lucro y empresas privadas.