La Oficina de Asuntos del Inmigrante de Nueva York anunció hoy la campaña “We Love Immigrants NY” (Amamos a los inmigrantes de Nueva York) que busca afirmar y celebrar la contribución de todas estas comunidades a la ciudad.

El director de la Oficina, el mexicano Manuel Castro, explicó en un comunicado que la campaña, la primera en la historia de la agencia, consta de una serie de 25 ilustraciones, que su oficina lanzará cada semana. Estas destacan los enclaves de inmigrantes en los cinco condados de la ciudad.

Lea también Parlamento de Montana aprueba un proyecto para prohibir TikTok

La agencia EFE señaló que la campaña se lanza al comenzar hoy las celebraciones de la Semana de Herencia del Inmigrante, y al cumplirse 116 años de que el 17 de abril de 1907 llegaron de 11.000 personas a Estados Unidos a través de la Isla de Ellis en Nueva York, el mayor número registrado en la historia de la ciudad (usualmente el número de los recién llegados era de unos 5.000 al día).

Diversas organizaciones que representan la variada comunidad inmigrante se unen cada año a la ciudad para homenajear con conciertos, danzas, eventos literarios, charlas, teatro, documentales, entre otras actividades, su presencia y aportes a la ciudad.