Un migrante venezolano que estuvo presente durante el incendio de un centro migratorio en Ciudad Juárez, ocurrido el 27 de marzo, narró a Univisión Noticias los sucesos de esa noche antes de que se presentara el hecho trágico que mató a 40 migrantes.
Eduard de Jesús Caraballo López cuenta que en horas de la tarde unos migrantes guatemaltecos exigían agua potable a los guardias. Ante la falta de respuesta a sus peticiones comenzaron a incendiar colchonetas con un encendedor que le compraron a uno de los guardias, quien también ofrecía cigarros y marihuana.
Lea También: 1.000 migrantes se trasladaron a Chiapas para solicitar asilo
«Como a las 9:00 p.m. arranca el incendio. Ellos tenían rato conversando de eso. Yo les decía: ‘Hermano, yo voy a salir ahorita, no se pongan con esa locura’. Pero no me hicieron caso. Traté de quitarles el yesquero y se me rebelaron», dijo Caraballo a Univisión Noticias.
El venezolano fue detenido la tarde del 27 de marzo. A las afueras del centro se encontraba Biangly Infante, la esposa de Caraballo, quien gestionaba la liberación del migrante debido a que todos contaban con permiso para permanecer en México.