Connect with us

Austin

Agua del lago Travis se encuentra en los niveles más bajos registrados históricamente

La cantidad de agua que fluye hacia el lago Travis y el lago Buchanan totalizó un poco más de 118,000 acres-pie, aproximadamente el 10% de las entradas anuales promedio

Published

on

Las entradas al lago Travis en 2022 fueron algunas de las peores registradas, en lo que respecta a los defensores de la conservación del agua, los residentes y los dueños de negocios.

Los niveles más bajos del agua tienen un impacto profundo tanto en la comunidad comercial local como en los residentes porque el lago es bien conocido como un lugar para vacacionar con deportes acuáticos, dijo Karen Shultz, presidenta de la Cámara de Comercio de Lake Travis. A medida que los niveles reducidos del lago caen por debajo de la accesibilidad de las rampas para botes públicas, Shultz dijo que aquellos que no mantienen sus botes en muelles privados en un puerto deportivo pueden enfrentar algunas dificultades para entrar al agua.

Lea también Austin tendrá audiencia pública sobre la emisión de bonos para proyecto residencial

“Afecta el negocio de la marina y los restaurantes”, dijo Shultz. “La gente no puede simplemente arrastrar sus botes, bajarse y subir al restaurante. Es un asunto más grande”.

La tendencia de entradas bajas (agua que ingresa al sistema de Highland Lakes administrado por la Autoridad del Bajo Río Colorado a través de la lluvia, ríos afluentes y aguas subterráneas) también persiste hasta 2023, según muestran los datos.

La cantidad de agua que fluye hacia el lago Travis y el lago Buchanan totalizó un poco más de 118,000 acres-pie, aproximadamente el 10% de las entradas anuales promedio, dijo Clara Tuma, oficial de información pública de LCRA. Incluso la actividad de tormentas recientes no ha sido suficiente para elevar el nivel del lago, según muestran los datos de LCRA.