Hoy, la Cámara de Representantes de Texas aprobó el Proyecto de Ley del Senado 989 para aumentar el acceso a las pruebas de biomarcadores, las cuales pueden ayudar a determinar el mejor plan de tratamiento para cada paciente. La Red de Acción Contra el Cáncer de la Sociedad Americana Contra el Cáncer patrocina este importante cambio de política para garantizar que los pacientes con cáncer tengan acceso a la medicina de precisión.
Apodada como “el tratamiento adecuado en el momento adecuado”, la medicina de precisión ha desempeñado un papel fundamental en el mejoramiento de los resultados del cáncer. Por ejemplo, los pacientes con ciertos tipos de cáncer de pulmón que recibieron pruebas de biomarcadores y terapia dirigida tuvieron una reducción del 31% en la mortalidad. Pero para determinar si un paciente se beneficiará de ciertas terapias dirigidas, los médicos deben analizar biomarcadores específicos (como las mutaciones genéticas) que se encuentran en la sangre, los tejidos u otras muestras biológicas que brindan información sobre la enfermedad.
Lea también Hombre y adolescente arrestados tras tiroteo en el restaurante Sonic
“ACS CAN agradece a la Senadora Joan Huffman y al Representante Greg Bonnen por su liderazgo en la legislación de pruebas de biomarcadores y le pide al gobernador Greg Abbott que promulgue este proyecto de ley lo antes posible para que pueda llevar la esperanza y la promesa de la medicina de precisión a más personas”, dijo James Gray, director de relaciones gubernamentales de Texas para ACS CAN. “Es hora de que hagamos que el futuro de la medicina moderna sea accesible para más personas en Texas”.
Para obtener más información sobre la medicina de precisión, los biomarcadores del cáncer, las barreras actuales para las pruebas de biomarcadores y las recomendaciones de políticas de ACS CAN, visite www.fightcancer.org/biomarkers.