Connect with us

Austin

Austin tendrá inauguración de exhibición de arte Echo de Empire

Esta exposición establece la tranquila resonancia de la vida cotidiana en la periferia del Imperio Ruso contra la competencia aristocrática febril en su centro autocrático de Moscú

Published

on

El departamento de Parques y Recreación de la Ciudad de Austin se prepara para la inauguración de la exhibición de arte Echo de Empire el jueves 1 de junio a las 4 p.m. en Old Bakery and Emporium, 1006 Congress Ave. La exhibición presenta el trabajo de los artistas locales de Austin Anne Bobroff-Hajal y Craig Campbell, quienes ofrecen dos perspectivas diferentes de la historia rusa. Empire’s Echo estará en exhibición desde el 1 de junio hasta el 12 de agosto. Habrá una recepción de clausura el sábado 12 de agosto a la 1 p.m. La exhibición y ambos eventos de recepción son gratuitos y abiertos al público.

Los visitantes están invitados a dialogar con la historia de Rusia, cuyos grandes y terribles proyectos a lo largo de los siglos también pueden ayudarnos a comprender la invasión de Ucrania por parte de Putin en la actualidad. Esta exposición establece la tranquila resonancia de la vida cotidiana en la periferia del Imperio Ruso contra la competencia aristocrática febril en su centro autocrático de Moscú.

Lea también Austin reporta un repunte de robo de vehículos debido al “Desafío Kia”

Agit Kino: Tell Them We Are for Peace de Campbell se centra en los pueblos indígenas de la Siberia subártica. La instalación presenta fotografías históricas y una carpa de cine inspirada en las carpas Agitprop de principios del siglo XX utilizadas por los proyeccionistas bolcheviques itinerantes para proyectar noticias, propaganda y entretenimiento para los pueblos nómadas.

Las grandes obras icónicas de Bobroff-Hajal, cómicas pero mortalmente serias, influenciadas por la animación y las novelas gráficas, contienen cientos de retratos pintados individualmente de 3 pulgadas de alto de rusos, desde siervos hasta príncipes. Sus historias son “narradas” por “padrinos” zaristas locos, a lo largo de siglos de historia autocrática soviética y zarista a menudo brutal, moldeada por la geografía específica en la que viven.