La junta de Austin Transit Partnership votó para aceptar un plan inicial para la primera fase del sistema de tren ligero Project Connect de Austin, acercando la propuesta de tránsito un paso más a la aprobación final.
Los miembros de la junta de la ATP, la entidad gubernamental creada para supervisar el Proyecto Connect, votaron unánimemente a favor del plan el 24 de mayo. El esquema se dio a conocer el 23 de mayo después de semanas de revisión comunitaria de cinco posibles opciones ferroviarias y luego será votado por Austin. Funcionarios del Concejo Municipal y Capital Metro a principios de junio.
Lea también Republicanos amplían normas para prohibir libros sobre sexo en escuelas
Después de que los líderes locales finalicen el plan ferroviario, se iniciará un proceso de subvención federal de uno a dos años para asegurar aproximadamente el 50 % del precio estimado del programa entre $4500 millones y $4800 millones. Una vez que se disponga de los fondos y se establezcan los diseños, el director ejecutivo de la ATP, Greg Canally, dijo que la construcción tomará entre seis y ocho años.
El nuevo plan de implementación presenta rutas y estaciones a nivel de la calle que difieren del plan ferroviario promovido antes de las elecciones de noviembre de 2020 que dieron inicio oficialmente al Proyecto Connect. El plan también identifica “extensiones prioritarias” iniciales que extenderían las líneas ferroviarias más lejos del aeropuerto y el área de Crestview, aunque Canally dijo que se deben identificar más fondos antes de que esas adiciones puedan llevarse a cabo.