La Unidad de Patrulla del Lago del Departamento de Policía de Austin (APD) hará cumplir la ordenanza de la ciudad que prohíbe el uso y la operación de embarcaciones personales, bicicletas mojadas, tablas de surf motorizadas y dispositivos similares (diseñados para ser operados por una persona sentada, de pie o arrodillada en el barco), en el lago Austin.

Esta prohibición entrará en vigencia a partir de la puesta del sol del viernes 26 de mayo de 2023 y finalizará el martes 30 de mayo de 2023 al amanecer, como se describe en la Ordenanza 8-5-81. Los dispositivos no motorizados, como kayaks, canoas y paddleboards, aún se pueden usar junto con embarcaciones diseñadas para la forma convencional de sentarse o pararse en la embarcación.

La prohibición anual de embarcaciones personales es necesaria para garantizar la seguridad de muchas personas que utilizan el lago y los parques durante el fin de semana festivo del Día de los Caídos. La prohibición solo se aplica al lago Austin.

Lea también Equipos de rescate se unen en la escuela Counter Assault Strike Team

La policía patrullará el lago Austin este fin de semana e instará a las personas que utilizan las vías fluviales a seguir la Ley de seguridad del agua de Texas y las leyes y ordenanzas de navegación de la ciudad de Austin. La policía insta a todos los navegantes a practicar una navegación segura y a llamar al 9-1-1 para toda operación imprudente de embarcaciones o emergencias.

El Departamento de Parques y Recreación de Austin y el Departamento de Policía de Austin quieren que el público disfrute de los parques y lagos, pero insta a la gente a hacer de estas unas vacaciones seguras.