La preparatoria de Elgin ISD ha estado en la polémica tras la difusión de varios videos de agresiones y peleas, lo que ha traído múltiples críticas sobre el manejo y control de estudiantes en las aulas.
Específicamente, el martes 25 de abril, comenzaron a circular rumores, en redes sociales, de una posible amenaza de tiroteo. Decían que, presuntamente, un estudiante haría sonar la alarma de incendios de la institución para luego disparar contra sus compañeros mientras ellos estuvieran siendo evacuados de los salones.
Lea también Investigadores de UT Austin desarrollan sistema de inteligencia artificial
En este caso la alarma de fuego si fue activada y estudiantes fueron desalojados, pero, según un comunicado por parte de Elgin ISD, fue por un error del sistema y no intencional. Sin embargo, en el comunicado no hicieron mención sobre la amenaza de tiroteo.
Univisión indicó que ésta situación causó gran preocupación entre padres de familia, quienes dicen estar cansados de los constantes incidentes que ocurren en la escuela preparatoria y la falta de transparencia por parte del personal administrativo.
La superintendente ordenó colocar detectores de metal para aumentar la seguridad en el campus. Añadió que los padres que no se enteran de los incidentes puede ser que no estén en la lista de correos electrónicos al cual les envían los comunicados.