Más de un centenar de manifestantes fueron retirados del Capitolio, algunos por la fuerza, en respuesta a la protesta contra un controversial proyecto de ley que prohibiría el tratamiento de confirmación de género a menores de edad de Texas.

Telemundo indicó que cuando la Cámara de Representantes comenzó a abordar la SB-14, un grupo de partidarios de la comunidad LGBTQ comenzó a gritar desde la galería para pedir a los legisladores rechazar la medida aprobada recientemente por el Senado. Luego, el Presidente de la Cámara Dade Phelan ordenó a los agentes del Departamento de Seguridad Pública realizar el desalojo el foro.

Lea también Joven de 18 años arrestado con 11 cargos de contrabando de personas

La SB-14 prohibiría el acceso a bloqueadores de pubertad y tratamientos hormonales a menores transgénero. Aunque se desconoce cuantos niños de Texas podrían sufrir el impacto del proyecto, el Instituto Williamson de la Universidad de California calcula que podría afectar a casi 30,000 tejanos.

“Negar el cuidado pone en riesgo la vida de los tejanos, los mismos tejanos que la gente en este capitolio y en esta cámara están aquí para servir”, dijo Shan Schaffer, representante de la organización Texas Freedom Network.