Se envió al gobernador Greg Abbott para su firma un proyecto de ley que prohibiría los tratamientos relacionados con la transición para jóvenes transgénero.

El Proyecto de Ley 14 del Senado prohibiría a los médicos brindar atención de afirmación de género, incluidos medicamentos para bloquear la pubertad, terapia hormonal y cirugía de confirmación de género, a cualquier persona menor de 18 años. Los médicos que continúen brindando estos tratamientos podrían perder sus licencias médicas una vez que el proyecto de ley se convierte en ley.

Lea también Hombre de Lampasa condenado a 10 años de prisión por indecencia con un niño

Los niños que actualmente reciben tratamientos no quirúrgicos y asistieron al menos a seis meses de asesoramiento o psicoterapia antes de comenzar la atención podrán continuar. El proyecto de ley establece que los niños deben retirarse de forma segura de los medicamentos y no pueden comenzar nuevos planes de tratamiento.

La Cámara agregó este detalle al proyecto de ley. La medida original requirió que todos los menores suspendieran el tratamiento de inmediato el 1 de septiembre.

Univisión añadió que el Senado de Texas dio su aprobación final a la SB 14 el 18 de mayo. La medida altamente disputada se encuentra entre las prioridades del Vicegobernador Dan Patrick para la actual sesión legislativa. Abbott también apoya el proyecto de ley y le dijo a Fox News que planeaba convertirlo en ley.