El emblemático puente de Brooklyn de Nueva York cumple 140 años y el alcalde de la ciudad, Eric Adams, ha dado a conocer hoy cuál será su regalo para conmemorar la apertura de esta infraestructura que unió Brooklyn y Manhattan.
Adams anunció que esta ocasión la celebrará con la reapertura de un espacio público, tras diez años en desuso, que contará con áreas para deportes, juegos y asientos y que será inaugurado precisamente el próximo 24 de mayo, que marca la fecha en que abrió el puente sobre el río del Este, considerado una de las mayores hazañas de ingeniería del siglo XIX.
Lea también Migrantes se apresuraron a cruzar la frontera antes que expirara el Título 42
Según la agencia EFE, Adams aseguró que esta reapertura marca un “un momento histórico para nuestras comunidades, nuestros espacios públicos y la recuperación de nuestra ciudad”.
“Este tipo de espacios públicos son un componente crítico de la estrategia de nuestra administración para una recuperación económica equitativa, inclusiva y próspera” y en la que se invertirán 375 millones de dólares en espacios públicos en los cinco condados, indicó.