Austin
Austin aplica tratamiento en Lady Bird Lake para reducir el crecimiento de algas
El material de arcilla puede ayudar a prevenir o retrasar el crecimiento de algas dañinas en las áreas donde se aplica
La ciudad de Austin se someterá a su tercer año de un programa piloto para mitigar las algas dañinas en partes del lago Lady Bird. El programa consiste en aplicar arcilla modificada con lantano cerca de Red Bud Isle ya lo largo de la orilla norte del lago entre la I-35 y la laguna cerca de Festival Boat Ramp.
El material de arcilla puede ayudar a prevenir o retrasar el crecimiento de algas dañinas en las áreas donde se aplica. La arcilla se une al fósforo, una fuente clave de nutrientes para las algas. Una vez unido a una forma mineral, el fósforo deja de estar disponible para las algas y esencialmente les roba una de sus principales fuentes de alimento.
Lea también APD identifica el vehículo vinculado con atropello que dejó a peatón gravemente herido
Las primeras aplicaciones se llevarán a cabo en Red Bud Isle el lunes 5 de junio y al este de la I-35 el martes 6 de junio, si el clima lo permite. Si se necesita tiempo adicional, el trabajo se extenderá hasta el miércoles 7 de junio. Se planean aplicaciones adicionales para julio y agosto.
El material se aplica desde una barcaza. Parecerá que el equipo está rociando una suspensión gris en el lago que enturbiará temporalmente el agua. La sustancia es segura para los humanos, el medio ambiente y la vida silvestre, y se asentará en el fondo en unas pocas horas. Durante el tratamiento, los navegantes deben mantenerse lo suficientemente alejados de la barcaza.
El año pasado, la Ciudad de Austin aplicó un total de 60,000 libras en cada área en tres aplicaciones. En 2021, la Ciudad aplicó 120,000 libras en Red Bud Isle. A lo largo de la orilla norte del lago entre la I-35 y la laguna, no pareció haber alteraciones en el depósito de fósforo del sedimento el año pasado. Esto puede deberse a los patrones climáticos y al lavado del material río abajo. Este año, la Ciudad está ajustando el programa para aplicar más producto a lo largo de la costa norte al este de la I-35 y menos en Red Bud Isle.
Las algas verdeazuladas están presentes tanto en Lady Bird Lake como en Lake Austin y pueden contener toxinas. Se enviaron muestras de algas a un laboratorio para su análisis, pero aún no se han recibido los resultados. También pueden estar presentes otros peligros, como bacterias y parásitos. La Ciudad recomienda que las personas y las mascotas eviten el contacto con las algas, no beban agua directamente del lago y se enjuaguen después del contacto con el agua. No permita que los perros se laman el pelaje antes de enjuagar. Tenga en cuenta que está prohibido nadar en el lago Lady Bird.