Hoy, el Ayuntamiento de Austin aprobó un contrato de arrendamiento de 12 meses para el antiguo Refugio del Centro del Ejército de Salvación, así como un contrato con Urban Alchemy para operar el sitio recientemente cerrado con capacidad para atender a 150 personas por noche. Urban Alchemy es una organización sin fines de lucro con sede en California que opera refugios en todo el país, incluido el Centro de recursos de Austin para personas sin hogar de la ciudad o ARCH, que se encuentra junto a la propiedad que se arrendará.
El 17 de febrero de 2023, el Ejército de Salvación anunció el cierre de su refugio en el centro a partir del 15 de marzo de 2023. La Ciudad trabajó con la organización sin fines de lucro para mantener las puertas abiertas hasta el 15 de abril para dar tiempo a que los clientes fueran reubicados. Actualmente, no hay propiedades adecuadas de propiedad de la Ciudad en el centro de la ciudad que permitan la continuación de los servicios que brinda el Ejército de Salvación. El contrato de arrendamiento de 1 año comienza el 1 de julio de 2023 y evitaría interrupciones importantes en el servicio a la población del centro. Los fondos para el arrendamiento utilizarán los fondos de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense (American Rescue Plan Act, ARPA) que se han asignado al Departamento de Salud Pública de Austin para servicios para personas sin hogar.
Lea también Ayuntamiento considerará agregar medidas contra incendios para instalaciones de mascotas
Además del contrato de arrendamiento, se están realizando otros esfuerzos para aumentar la capacidad de los refugios de emergencia en la Ciudad de Austin. Se están creando 130 camas de refugio adicionales mediante la conversión de habitaciones de ocupación individual a ocupación doble en los refugios de Northbridge y Southbridge de la ciudad. Este ajuste es parte de un esfuerzo para proporcionar una mayor capacidad de alojamiento de emergencia junto con los esfuerzos continuos de la comunidad para proporcionar vivienda permanente a 3000 habitantes de Austin adicionales para fines de 2024.
A finales de este verano, el Concejo considerará proporcionar hasta 300 camas más mediante el establecimiento de un refugio de emergencia temporal en Marshalling Yard, propiedad de la Ciudad, ubicado en Airport Commerce Drive, cerca de la intersección de U.S. 183 y TX 71.